14/4/15

Reseña de El Destello (James Dashner)



SINOPSIS

ASÍ ES CÓMO LA VIDA DE MARK EMPEZÓ A DESMORONARSE: 
PRIMERO fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su hermana.
SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable. 
TERCERO, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa.
CUARTO, ahora un virus ha empezado apropagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello.

OPINIÓN PERSONAL

Está claro que todos los amantes de las sagas nos alegramos cuando el autor decide alargarlas más de lo previsto, aunque algunas veces puede salir bien y otras puede salir mal. Respecto a esta precuela en concreto, aún no he decidido si realmente me ha gustado o no.
La verdad es que no me gustó cuando empecé a leer y vi que los personajes son distintos a nuestros ya amigos del Claro. Realmente no aporta ninguna información extremadamente importante que no se haya descrito en el resto de la trilogía, aunque indaga un poco más en el inicio de las erupciones solares y las inundaciones y por supuesto, a la aparición de el Destello.
Y lo más importante, cuenta como juntaron a Teresa y Thomas y con qué fines. Creo que mis únicos momentos de alegría leyendo han sido cuando he leído sus nombres, porque el resto del libro es bastante macabro. Con todo lo de la aparición de los raros, por las consecuencias del virus propagado, creo que el autor hace unas descripciones un tanto perturbadoras para ser un libro juvenil.

En resumen, todo fan de El Corredor del Laberinto está en la obligación de leer este libro (por el hecho de ser fan y querer saber más), aunque en verdad a mi parecer no era necesario ampliar la saga con esta historia en concreto, hasta que llegué a la última página y se desvela la identidad de la niña. Ahí es dónde me ganó el autor. En la última frase del libro.



Y si no teníamos bastante con una precuela, ¡el año que viene tendremos otra! Como he dicho los personajes principales de El Destello no se corresponden con los del resto de la trilogía, así que parece ser que James Dashner está escribiendo The Fever Code, que hará de nexo entre las dos y que nos explicará cómo se construyó el Laberinto y cómo fueron envíados todos los chicos antes que Thomas. ¡Esta si que la espero con más ganas!

La adaptación cinematográfica de Las Pruebas llegará en septiembre, así que de momento os dejo con el tráiler de la primera parte, que por cierto tendré que volver a ver en breves.