14/4/15

Reseña: Ciudades de Papel (John Green)


SINOPSIS

Ciudades de Papel tiene como protagonistas a Quentin, al que no le ha ido nada bien en asuntos de popularidad o relaciones, y Margo, una de las chicas populares del instituto, que a pesar de ser vecinos, han estado muchos años sin contacto, hasta que una noche Margo aparece en la habitación de Quentin para proponerle que la ayude con un plan de venganza. Después de una larga noche de aventuras, y con el vínculo que mantenían en la infancia reavivado, Margo desaparece dejando un rastro de pistas que según Quentin, están destinadas a él, que será el único que pueda encontrarla.

OPINIÓN PERSONAL

Cada vez que veo algún libro de John Green pienso que va a ser genial, y es que sería lo más lógico después del abrumador éxito de Bajo la Misma Estrella  (tanto el libro como la película). Pero no ha sido el caso. Ya me pasó con El Teorema Katherine, el cual tengo hace un montón de tiempo sin terminar, porque se me hace muy aburrido y repetitivo, y me ha vuelto a pasar con Ciudades de Papel, que sí me he terminado, aunque con bastantes prisas por empezar una nueva lectura.
Como todos los libros de este autor se tratan temas como la amistad y el amor, aunque la trama de la historia no resulta nueva para el lector. Personalmente odio a Margo (y odio más aún que cada vez usen su nombre completo Margo Rose Spiegelman). Me da mucha rabia su comportamiento y el trato que tiene hacia Quentin. 
Tengo que admitir que tenía curiosidad por saber cómo y dónde la encontraba, aunque cuando llegas y lo lees, ¡otra decepción! Porque después de tenerte todo el libro con la intriga, el autor no se contenta con un final feliz.
En resumen, no creo que sea una lectura con una historia o unos personajes originales y que destaquen, y aunque sé que lo puedo recomendar porque a mucha gente le va a gustar, yo no lo volvería a leer. 




 Después de leer otras reseñas creo que soy la única persona en el mundo mundial a la que no le ha gustado, aunque una frase que me encantó es la de "A Margo siempre le gustaron los misterios. Quizá tanto que se convirtió en uno".

Por si a alguien le interesa pronto se va a estrenar en el cine. Os dejo el tráiler:



Esta ha sido mi primera reseña, así que supongo que no estará bien redactada y estructurada, pero bueno, soy de ciencias y tengo excusa XD