7/6/15

Reseña de The Heir (Kiera Cass)



Autora: Kiera Cass
Publicado: Mayo 2015
Género: Romance /Distopía
Páginas: 368
Editorial: Harper Collins


SINOPSIS


Princess Eadlyn has grown up hearing endless stories about how her mother and father met. Twuenty years ago, America Singer entered the Selection and won the heart of Prince Maxon - and they lived happily ever after.


Eadlyn doesn't expect her own story to end in romance - she has no interest in repeating the fairy tale. But a princess's life is never entirely her own - and Eadlyn cannot escape her very own Selection, and one particular entry who may just capture her heart...


OPINIÓN PERSONAL

No sé si voy a leer más reseñas antes de leer algún libro y creo que me las voy a guardar para después, porque ya empecé este libro con la predisposición de que el personaje principal no me iba a gustar, y efectivamente ha sido así. No le tengo tanto odio como a todo el mundo parece generar, aunque no es que se haga de querer, aunque claro, es obvio que ha sido escrito así aposta.
Nuestra protagonista es Eadlyn Schreave, hija del Rey Maxon y la Reina America Schreave (America Singer previamente), siendo por lo tanto la princesa de Illéa. Tiene un hermano gemelo llamado Ahren, que es siete minutos más joven que ella, convirtiéndola en la heredera del trono, y otros dos hermanos, Kaden y Osten.

La historia tiene lugar 20 años después del final del resto de libros de La Selección. En un principio el heredero debería ser Ahren, por ser chico, pero se cambió la ley para que pudiera haber una heredera femenina. 
Eadlyn es la típica adolescente que va de independiente y que piensa que no necesita a ningún hombre para sentirse completa. Pero se ve un tanto forzada por sus padres a realizar un nuevo proceso de Selección digamos que para entretener al público y que se mitiguen los disturbios que han ido aumentando, y que no deberían estar ya que recordemos que se suprimió el sistema de castas. 

Uno de los momentos que me han gustado es cuando el hermano pequeño le dice: "And your name will be in a history book one day, and some bored ten-year-old will memorize it for a test and then forget all about you. You have a job, just like everybody in the world. Stop acting like it makes you more or less than anyone else". Os juro que cuando lo leí me hubiera levantado a aplaudir, ya que Eadlyn es un tanto egoísta e impertinente en muchas ocasiones.

Respecto a los chicos elegidos, creo que no he intentado conectar con ninguno de ellos y la verdad es que me hacía bastante lío para saber quién era cada uno. Creo que en el resto de libros se profundizaba más en las elegidas.

Vamos a ver Eadlyn, ¿Qué chica no querría 35 chicos compitiendo por ella? Yo la verdad es que firmaba por tener uno solo.

Conforme va pasando el libro y van quedando menos pretendientes, vemos como se va dando cuenta de qué, en contra de su voluntad, realmente les está cogiendo cariño a cada uno de los chicos de una forma u otra y al final está hecha un lío y no sabe con quién se quedará. Aunque su propósito principal pasa de entretener a su pueblo los 3 meses que le había prometido a sus padres, a querer tener un anillo de su prometido cuando acabe la Selección.

Pero para saber con quién se queda tendremos que esperar a Mayo de 2016. Si tengo que hacer una apuesta diré que se queda con Erik, que ni siquiera es de los pretendientes pero creo que sería una buena elección.

Realmente no me ha parecido que esté tan mal la novela, pero creo que se debería de haber quedado en una trilogía.



Si pincháis AQUÍ podéis leer la reseña que hice de La Selección.